Oracle EPM

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Oracle es un negocio de software que publica un paquete de software llamado Oracle Financial Services EPM. Oracle Financial Services EPM es un software de servicios financieros e incluye características tales como la gestión del rendimiento y la gestión de riesgos.

Las opciones alternativas de software de la competencia para Oracle Financial Services EPM incluyen Decta, NexJ CRM y Optimizer.

El software de EPM (Enterprise Performance Management) le ayuda a analizar y entender su empresa, así como a elaborar informes sobre ella.

EPM hace referencia a una serie de procesos diseñados para ayudar a las organizaciones a planificar, elaborar presupuestos, previsiones e informes sobre el rendimiento empresarial, y consolidar y concluir resultados financieros (lo que a menudo se conoce como el “cierre de los libros”).

Las soluciones de EPM las utilizan principalmente los directores financieros y las funciones de finanzas, mientras que otras áreas funcionales, tales como RRHH, ventas, marketing y TI, utilizan el EPM para tareas de planificación operativa, elaboración de presupuestos y generación de informes.

Para competir a la velocidad a la que lo hacen las empresas actuales, hay que dejar atrás las hojas de cálculo y procesos manuales inconexos de los distintos departamentos. Necesita procesos colaborativos capaces de conectar los datos operativos y financieros, de unificar fácilmente distintas fuentes de datos, y de analizar y predecir supuestos hipotéticos alternativos sin perderse nada.

EPM trasciende a los departamentos financieros para aplicarse a cada área de su negocio. Tanto si se dedica a las ventas, al marketing, a las TI, a los RRHH o a las operaciones, necesita contar con una planificación basada en datos y con procesos de toma de decisiones documentados.

Reseñas

Deja un comentario