Taiga.io

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El software de Taiga es una plataforma de gestión de proyectos para desarrolladores y diseñadores ágiles y gerentes de proyectos que desean una herramienta hermosa que haga que el trabajo sea realmente agradable.

Las principales herramientas con las que cuenta esta solución, son las siguientes:

  • Scrum es una metodología de desarrollo de software ágil iterativo e incremental para administrar el desarrollo de productos.
  • La acumulación del producto es lo que finalmente se entregará, ordenado en la secuencia en la que se debe entregar. Los Backlogs de productos se dividen en partes ejecutables y manejables llamadas sprints.
  • Cada cierta cantidad de tiempo, el equipo inicia un nuevo sprint y se compromete a entregar un cierto número de historias de usuarios desde el backlog, de acuerdo con sus habilidades y recursos.
  • Además, es importante saber que el término Kanban (看板) en japonés, 看 (kan) puede significar mirar de cerca, cuidar o vigilar. 板 (ban, o ita por sí mismo) significa una tabla. Por lo tanto, Kanban traducido aproximadamente debería ser algo así como “un tablero para mirar”.
  • La metodología Kanban se utiliza para dividir el desarrollo del proyecto (cualquier tipo de proyecto) en etapas.

Una tarjeta kanban es como una tarjeta de índice o una nota post-it que detalla cada tarea (o historia del usuario) en un proyecto que debe completarse. El tablero Kanban se utiliza para mover cada tarjeta de un estado de finalización al siguiente y, al hacerlo, ayuda a seguir el progreso.

Si trabajas con metodologías ágiles, es probable que hayas oído hablar de Epics. No hay una definición oficial de cómo podría ser una historia épica. Al investigar el tema, encontramos cierta coincidencia de que un Epic es “un objeto grande que contiene Historias de Usuario que puede servir para agrupar esas Historias y planificar estratégicamente en múltiples proyectos.

Epics en Taiga abre una gran cantidad de nuevas oportunidades de planificación para aquellos de ustedes que administran múltiples proyectos con relaciones entre ellos. Con Epics puede establecer y hacer un seguimiento de las relaciones jerárquicas o relacionadas entre las historias de usuario en diferentes proyectos.

Reseñas

Deja un comentario